jueves, 7 de agosto de 2008

EN PAZ




Del maestro Amado Nervo
Muy cerca de mi ocaso, yo te bendigo, vida,
porque nunca me diste ni esperanza fallida,
ni trabajos injustos, ni pena inmerecida;
porque veo al final de mi rudo camino
que yo fui el arquitecto de mi propio destino;
que si extraje la miel o la hiel de las cosas,
fue porque en ellas puse hiel o mieles sabrosas:
cuando planté rosales, coseché siempre rosas.
...Cierto, a mis lozanías va a seguir el invierno:
¡mas tú no me dijiste que mayo fuese eterno!
Hallé sin duda largas noches de mis penas;
mas no me prometiste tú sólo noches buenas;
y en cambio tuve algunas santamente serenas...
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!

RESPUESTA DEL ANGEL AZUL

Justo antes de la media noche llego a este lugar. Guiado por fuerzas que aún no alcanzo a comprender. Encuentro algo que me es familiar, sera acaso que...? Si, ese soy yo, yo soy ese ángel. Nunca nadie me lo había dicho. Existo desde hace años sin haber recibido instrucción alguna, solo siguiendo mi instinsto, mi intuición. Una parte de mi que conozco bien, que me dice que hacer y para quien hacerlo. Aquí estoy a media noche, contemplando obscuridad en el firmamento pero lo sé, lo siento, tú estás ahí pensando en mi y mi deber es ir a encontrarte una vez más, en tus sueños. A ese lugar donde el cielo y el mar se unen. Donde el azúl significa eternidad y puedes percibir el aroma de lo que es la amistad.
Por: Lt. Cmdr.

lunes, 4 de agosto de 2008

CARTAS A JEAN (PRIMERA PARTE)



Esta es la primera de muchas cartas que he escrito a mi sobrino preso injustamente en una cárcel de Texas, USA. Esta acusado de un crimen que no cometió y estamos luchando desde México para ayudarle:


Hola Jean:

Supongo que no esperabas recibir noticias de nosotros, aun que no ha sido fácil, hemos estado al tanto de tu situación, no me importa que mi hermano no viva con ustedes, el y tu son mi sangre y voy a defenderlos a toda costa, no se si sea mucho o poco lo que pueda hacer desde México, pero ten por seguro que no voy a quedarme con los brazos cruzados viendo como abusan de ti.

Se que han pasado años desde la última ves que nos vimos, quizás no me recuerdes, pero ten por seguro que yo me acuerdo mucho de ti y de verdad te amo como parte de mi familia igual que amo a tu mamá y a tu hermano.

He estado en contacto con algunas personas cercanas a ti y les he pedido que te hagan saber que desde acá, estoy haciendo todo lo que esta en mis manos para ayudarte. No ha sido fácil por que no soy bueno en el ingles y la gente con la que he tenido contacto no hablan español, pero haciendo un esfuerzo hemos podido entendernos.

Realmente no tengo idea de como te sientes, pero te suplico que busques dentro de ti y que encuentres la fuerza en tu alma para superar esto, recuerda que no estas solo y desde acá, tan lejos, estamos orando y buscando la manera de que el gobierno de México interceda por ti, también voy a contactar a los derechos humanos para ver si pueden hacer algo.

Sobrino, te mando un fuerte abrazo, siente todo el cariño que sale desde el fondo de mi corazón, ten paciencia, haz oración y te repito: busca fuerza en tu interior, veras que juntos vamos a superar esto.

En Veracruz me tienes a mi, a tu tía y a tus primos, todos nosotros estamos contigo.

Veras que pronto esto solo será un mal recuerdo, espero saber de ti pronto. Piensa en esto: QUIZÁS TU CUERPO ESTE ENCERRADO, PERO NADIE PUDE QUITARTE LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO.


Ya no se que decir, ten mucho cuidado, no pierdas la fe.

TU FAMILIA Y TUS AMIGOS TE AMAN