lunes, 3 de noviembre de 2008

¿BODA????


Definitivamente, estoy “chapado a la antigua”, hay cosas que suceden actualmente en este planeta para las que no estoy listo.
Un ejemplo es esta ley que desde hace aproximadamente dos años (en México) permite a dos personas de el mismo sexo, formar una “sociedad de convivencia”.
Esta ley, la están usando los homosexuales para “legalizar” su relación, podría estar de acuerdo con esto, no tengo absolutamente nada en contra de las preferencias sexuales de los demás, lo que no me queda claro, es: ¿Qué es, exactamente, lo que buscan legalizar? No tengo conocimiento de ley alguna que tenga contemplado como delito el que dos personas del mismo sexo vivan juntas, eso no existe, es decir: NO ES ILEGAL.
Partiendo desde este punto, surgen un sin numero de dudas, claramente se explica que ese “contrato” no es exactamente un matrimonio, es solo un contrato mediante el cual dos personas aceptan compartir derechos y obligaciones dentro de un domicilio común. Eso es muy parecido a un matrimonio, pero para los que somos casados, nos explota en la cara la EPISTOLA DE MELCHOR OCAMPO que nos fue leída durante la ceremonia civil, entre otras cosas dice: “…el hombre es responsable de proveer a su mujer de casa, sustento, y no recuerdo que mas, mientras que la mujer tendrá que brindar apoyo, amor y atenciones a su marido...” y otras muchas cosas, de acuerdo, es una epístola muy sexista, pero recordemos que es de los tiempos de Melchor Ocampo, ahora hay muchas cosas que han cambiado, pero entre lo mas importante que dice el Sr. Ocampo, hay otra frase, que sigue vigente y que dice algo así: “Es el matrimonio el único medio legal y moral de esta sociedad para perpetuar la especie…” . En fin, es muy larga.
Pero en estos contratos de convivencia. ¿Quién tiene la obligación de mantener a quien? Y ¿Quien está obligado a atender a quien? Tampoco me queda claro quien tiene obligación de dar pensión alimentaría en caso de que se disuelva el contrato. Dicen, que lo más importante que necesitan proteger, son sus bienes materiales ya que siempre que alguien muere, aparecen familiares de todos los puntos cardinales dispuestos a entablar un pleito reclamando lo que dejo (intestado) su amadao familiar. Esto podría evitarse muy fácil, no importa si se es homosexual o no, todas las personas tenemos la libertad de hacer un testamento, y ese testamento estipula que fin queremos que tengan nuestros bienes cuando nos toque pasar a mejor vida.
Entonces:
-No es ilegal vivir con alguien del mismo sexo
-El contrato de convivencia no obliga a mantener a nadie
-Tampoco obliga a atender a nadie
-No exige dar pensión alimenticia si se disuelve
-No pretende perpetuar la especie.
-Tampoco establece si es una sociedad con bienes separados o comunes
¿De que sirve? De nuevo insisto y que quede claro que esto no es prejuicioso y que respeto la forma de vivir que cada quien elije